sábado, 31 de enero de 2026

La gente y las regaderas, las regaderas y la gente

Lo cierto es que la gente dice que se lo pasó muy bien en las fiestas del pueblo. Aunque también es cierto que las regaderas que bajan a los huertos, atestadas como iban con todo tipo de mercancías de usar y tirar, dicen que la gente se lo pasó muy bien ensuciando el pueblo en las fiestas.

Quizás, las regaderas podrían ser las patronas del pueblo y las fiestas podrían festejarse limpiándolas. De esta manera, al acabar las fiestas, las regaderas estarían limpias y el que quisiera seguir con la fiestuki se podría quedar allí de retén, sirviendo a los demás por todo lo alto. Y aquí paz, azada y compota de zanahoria.

...

En el planeta Satúrpiter, dicen que no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia. Pero, bueno, aquí con limpiar lo que ensuciamos ya nos podemos dar con un canto en los postizos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario