lunes, 18 de diciembre de 2017

La sequía nos está volviendo locos


1.
Yo también podría haber tenido una piscina para mí solo. Una piscina cubierta, climatizada y con salida a la playa. Entonces, Ernesto me traería el albornoz y el aceite esencial de melisa a la hamaca que siempre tendría lista para mí. Quizás, es muy probable, me tomaría un cóctel bien cargado de de todo y a disfrutar de eso que llaman buena vida. Pero, no sé por qué, en el último momento preferí cambiarla por un carro de barrendero perfectamente adaptado para recoger latas de refrescos de la vía pública y llevarlas luego a vender a la chatarrería con el mejor amasijo en el patio interior.

2.
III Jornadas de Sequía y Emprendimiento.
Aprenda a ganar dinero en una realidad donde los espejismos están a la orden del día. Vamos, que cuando preguntas la hora, te contestan cuarenta y tres grados a la sombra.

3.
El agua es un ser vivo, pero en manos de las administraciones se convierte en un tema burocrático más. Es decir, a tanto el metro cúbico.

4.
Supongo que es cuestión de acostumbrarse, pero llevo cuatro días dándome baños de tierra de la huerta, y todavía echo de menos los baños de agua del agua de la sierra.

5.
Tengo que reconocer que si me he convertido en miniproductor de secano es porque no puedo pagar los derechos de riego. Aunque también es verdad que mi miniproducción propia me mantiene perfectamente delgado y fibroso, por no decir flexible y elástico. Vamos, un faquir deambulando por un entorno seco y soleado sine die.

6.
Algún día lloverá. En algún lugar lejano, quiero decir. Aquí ya sabes, solazo. La vida palpita debajo de las piedras.

7.
Dicen que el famoso futbolista ese mantiene su piscina tan acuosa como antes de la sequía. Lo que no le perdonan los aficionados es que lleve cinco partidos seguidos sin marcar un puto gol, con lo que le pagan y defrauda.

8.
La señora Ramona murió en la calurosísima noche de ayer a la edad de 94 años. Por lo visto sus última palabras fueron: "Por Dios, un vaso de agua, que me asfixio".

9.
¡Qué bonito sería ver una inundación este domingo!

10.
Todo el mundo dice que el agua que reparte el camión cisterna está asquerosa.

11.
Me da que en los próximos carnavales la mayoría se va a disfrazar de diluvio universal.

1 comentario: