jueves, 10 de abril de 2014

La palabra

Tiene la palabra John Rickwater, presidente de la reserva federal de EEUU, anterior jefe de inversión de Goldman Sachs: "La situación está controlada".

Tiene la palabra Douglas Reagan, nuevo jefe de inversión de Goldman Sachs, anterior secretario del Tesoro: "Todo va según lo previsto".

Tiene la palabra Kirk Jefferson, presidente de World Petroleum, anterior asesor económico adjunto a la presidencia de EEUU: "Estamos ante una gran oportunidad".

Tiene la palabra Pródigo Escasos Ratos, presidente de Caja Belvís, anterior gerente del FMI: "Es el momento de comprar acciones".

Tiene la palabra la nueva gerente del FMI, anterior ministra francesa de Economía: "Los hombres de negro supervisarán todo el proceso; pueden estar tranquilos".

                                                                  ...

Pide la palabra Leon Tolstoi: "Si la sociedad está mal organizada (como lo está la nuestra) y un pequeño número de personas tiene poder para oprimir a la mayoría, cada victoria sobre la naturaleza contribuirá, inevitablemente, a acrecentar ese poder y esa opresión".

Pide la palabra Santiago Araúz de Robles: "Indagar las características del estilo de vida de la sociedad rural, tan diametralmente distinta de este en el que estamos inmersos, puede suponer una experiencia interesante, al menos para conocer otra posibilidad, que también tendrá sus deficiencias, pero que puede contribuir a evitar el fatalismo de que el camino elegido es el único".

Pide la palabra Darío Alejandro Escobar: "El ICONA no va a proteger la naturaleza, la va a reservar para que la disfruten unos pocos, convirtiendo la sierra en un museo fotogénico y folclórico a costa del éxodo de sus habitantes, a los que previamente se les ha desposeído de sus medios de subsistencia".

Pide la palabra John R. Mcneill: "Las grandes cantidades de fertilizantes utilizadas durante la revolución verde provocaron la eutrofización de lagos y ríos".

Pide la palabra Iván Illich: "Al hombre moderno se le hace imposible pensar en el progreso en términos de decrecimiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario