martes, 4 de septiembre de 2018

Preguntas frecuentes sobre jabón

Desde que subimos el primer vídeo a nuestro canal de Youtube hace casi 4 años, nos han llegados muchas preguntas de personas que empiezan a hacer jabón. Nos hemos dado cuenta de que algunas de esas preguntas se repiten constantemente, así que hemos seleccionado algunas para el nuevo vídeo que acabamos de compartir. Esperamos que os guste .







4 comentarios:

  1. Hola como calculo la cantidsd de yodo para los jabones ya que no es aconsejable para la piel un nivel muu alto? Gracias. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Puedes utilizar esta calculadora: https://calc.mendrulandia.es/ Solo tienes que introducir las cantidades de los aceites que vayas a usar e indicar donde pone sobreengrasado el porcentaje de sobreengrasado (0% si no sobreengrasas el jabón) y te saldrá el yodo que tiene tu fórmula. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola. Miro tus video@ y me parecen muy interesantes. Quisiera saber si el aceite de girasol se puede utilizar para hacer jabón ya que en Argentina el aceite de oliva es muy caro en Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Beatriz. Me alegra mucho que te gusten nuestros vídeos. El jabón se puede hacer con cualquier tipo de aceite o grasa, tanto vegetal como animal. Cada aceite te dará como resultado un jabón distinto: unos más hidratantes, otros estupendos para eliminar la grasa, etc. Con el aceite de girasol puedes fabricar sin problema jabón, pero por las características del propio aceite te quedará un poco blando. Para conseguir una pastilla dura, una opción sería mezclar aceite de girasol con manteca de cerdo. También podrías usar aceite de coco, pero me imagino que también es caro (al menos en España es bastante caro). Bueno, espero haberte ayudado. Y si tienes más dudas, escríbenos. Un saludo.

      Eliminar