domingo, 20 de julio de 2025

Listo y motivado para recoger castañas

 

Un colega quiere comprarse una succionadora de castañas, pero el precio del aparato se le anda atragantando a la altura del músculo más cercano al monedero.

Nosotros, la cuadrilla que recoge las castañas en su castañar, le decimos que no la compre, que ya nos tiene a nosotros.

Entonces, el colega se lo piensa y, al cabo de un momento, dice que vale, pero que le tenemos que asegurar que, cuando llegue el momento de la siguiente recogida, vendremos motivados y en forma a recoger como campeones, porque, a lo mejor, ya tenéis otros trabajos y me dejáis tirado.

Ahora la bola del compromiso se nos hace a nosotros, pero, rápidamente, le decimos que no se preocupe, que seguro que encuentra gente.

                                                   ...


No sería extraño que la tarde antes de comprarse la succio, el colega sufriera un pequeño accidente laboral que le trastocase los planes y al final no pudiera comprársela, y que los componentes de la cuadrilla que habían encontrado trabajo, los echaran la tarde antes de empezar al recogida con el cuento de ser gente que no se integra, y que cuando el colega les llame, digan que sí, que están motivados y en dos días se ponen en forma. Tengo las rodilleras y los guantes de goma del año pasado guardados como oro en paño, de verdad te lo digo...


                                                     ...


Ya solo falta que la climtaología  acompañe, que la globalización sufra un accidente que la deje paralizada durante la cosecha, para que el precio no se hunda, y a ganar algo de dinero para el día a día y algo de artrosis para el día de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario