jueves, 31 de julio de 2025

El alma quiere para ella toda la cama

 

Por las mañanas lo doy todo por ver a Dios en todas partes, y por la noche, el alma solo quiere la cama. 

En el ínterin, es posible que llame Diego a quien me había dicho que se llamaba Alfredo, y que llame Don Hinodoro a alguien que es claramente un nota.

También puede pasar que un par de chavales salven sus vidas gracias a mi intervención espontánea, cuando las criaturas cruzaban imprudentemente la vía pública, queriendo alcanzar un balón más juguetón que ellos.

Puede pasar también que un turista despistado con verdaderas ansias de tomarse un café, churros y cachiporras a las cuatro de la tarde, reciba de mi parte una muestra de sinceridad local al contestarle ni puta idea, si quieres que te diga la verdad.

Por las mañanas me esfuerzo  por ver a Dios en todas partes, pero no sé qué ostias pasa por el camino, que cuando llega la noche, el alma expulsa al cuerpo al paraíso porque quiere para ella toda la cama.


domingo, 27 de julio de 2025

Unos cuantos village people queríamos divertirnos en la depuradora del pueblo

 

Unos cuantos village people queríamos divertirnos cometiendo un acto vandálico. Así pues, nos fuimos hacia la depuradora con ganas de averiarla por siete sitios diferentes, de manera que vertiera directamente al río.

Desgraciadamente, no pudimos hacerlo. El ayuntamiento se nos había adelantado y la depuradora ya vertía por diecisiete.

Menos mal que en la cuadrilla venía uno disfrazado de fontanero y con algo de teflón que llevaba en el bolsillo, no digo que lo arreglara, pero hizo el apaño.

Fuimos a la depuradora creyéndonos unos bandidos, pero cuando vimos el percal, hicimos lo que pudimos.

domingo, 20 de julio de 2025

Listo y motivado para recoger castañas

 

Un colega quiere comprarse una succionadora de castañas, pero el precio del aparato se le anda atragantando a la altura del músculo más cercano al monedero.

Nosotros, la cuadrilla que recoge las castañas en su castañar, le decimos que no la compre, que ya nos tiene a nosotros.

Entonces, el colega se lo piensa y, al cabo de un momento, dice que vale, pero que le tenemos que asegurar que, cuando llegue el momento de la siguiente recogida, vendremos motivados y en forma a recoger como campeones, porque, a lo mejor, ya tenéis otros trabajos y me dejáis tirado.

Ahora la bola del compromiso se nos hace a nosotros, pero, rápidamente, le decimos que no se preocupe, que seguro que encuentra gente.

                                                   ...


No sería extraño que la tarde antes de comprarse la succio, el colega sufriera un pequeño accidente laboral que le trastocase los planes y al final no pudiera comprársela, y que los componentes de la cuadrilla que habían encontrado trabajo, los echaran la tarde antes de empezar al recogida con el cuento de ser gente que no se integra, y que cuando el colega les llame, digan que sí, que están motivados y en dos días se ponen en forma. Tengo las rodilleras y los guantes de goma del año pasado guardados como oro en paño, de verdad te lo digo...


                                                     ...


Ya solo falta que la climtaología  acompañe, que la globalización sufra un accidente que la deje paralizada durante la cosecha, para que el precio no se hunda, y a ganar algo de dinero para el día a día y algo de artrosis para el día de mañana.