sábado, 8 de marzo de 2014

Incipiente primavera

Brotes de melocotonero
Esta es la época del año que más me gusta, cuando brotan los rosales, los frutales, las plantas del huerto... En una semana pasamos del crudo invierno a una explosión de primavera que te satura los ojos de verde. Por todas partes hay árboles con las yemas brillantes de vida, a punto de abrirse para dejar a la vista su tesoro de hojas. Cualquier montón de hojarasca que mueves, cualquier zona de hierba que aclaras descubre pequeñas lechugas, brotes de menta, diminutos cebollinos y otras mil pequeñas plantas que estaban ahí, a la espera del calor del sol, sin que nosotros no diéramos cuenta.


Los ajos, reyes de la huerta
Los ajos han alcanzado ya un buen tamaño y son los dueños y señores de los surcos, mientras que el resto de la tierra espera aún recibir plantones y semillas. Ya hay que empezar a plantar cebollas, maíz, espinacas... Y aunque este año los guisantes no han tenido a bien regalarnos su presencia, todavía confiamos en que esta segunda ronda de plantación salga mejor y podamos disfrutar de su crujiente y dulce sabor.


Peral a punto de brotar

En esta época del año me da por pensar lo pequeños que somos, comparados con la naturaleza que nos rodea, y todo lo que ignoramos de sus ciclos, y lo bien que estaríamos si nos entregáramos más a ella. Puede que sea por la saturación de verde, quién sabe.   



2 comentarios:

  1. La verdad es que el cambio de colores en esta época del año es alucinante. El otro día mi profesora de alemán nos dijo que a ver si refrescaba un poco, que tanto calor no era bueno para la naturaleza. Y parece ser que la madre naturaleza la escuchó, porque ha refrescado.
    Me encanta vuestro huerto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abuelo del pueblo nos dijo una vez que era bueno que helara en invierno porque así luego no había tantas plagas en el huerto. Y es que en cada ciclo debe hacer el tiempo que corresponde para que todo siga su curso correspondiente.
      La verdad es que ahora es un gusto bajar al huerto. ¡Cada día encontramos alguna sorpresa!

      Eliminar